FÓSILES

Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pasados o anteriores. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición o deformaciones más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.

ICNOFÓSILES:

Los icnofósiles son restos de deposiciones, huellas, huevos, nidos, bioerosión o cualquier otro tipo de impresión. 


MICROFÓSILES

"Microfósil" es un término descriptivo que se aplica al hablar de aquellos fósiles de plantas o animales cuyo tamaño es menor de aquel que puede llegar a ser analizado por el ojo humano.





RESINA FÓSIL:


La resina fósil (también llamada ámbar) es un polímero natural encontrado en muchos tipos de estratos por todo el mundo.  Se trata de la resina fosilizada de árboles hace millones de años. Se presenta en forma de piedras amarillentas.




PSEUDOFÓSIL:


Los pseudofósil son patrones visuales en rocas, producidos por procesos geológicos, que se asemejan a formas propias de los seres vivos o sus fósiles.




FÓSIL VIVIENTE:

Un fósil viviente es un término informal usado para referirnos a cualquier especie viviente que guarde un gran parecido con una especie conocida por fósiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario